Noticias

El Grupo Cooperativo Quali y “Agua para Siempre” reciben premio de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales

El Grupo Cooperativo Quali y “Agua para Siempre” reciben premio de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales
El 10º Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (AMER) se celebró del 23 al 26 de junio de 2015, en Toluca, Estado de México, teniendo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México. Se presentaron en total 520 ponencias en 115 mesas-panel reunidas en cinco ejes temáticos. Los trabajos presentados muestran que es importante que la investigación rural visibilice las estrategias de sobrevivencia y reconozca las formas de movilización, organización social y aprovechamiento de los recursos materiales e inmateriales para impulsar la revalorización de la vida rural.
En el Congreso se generó un debate crítico, analítico y propositivo y se plantearon estrategias viables que pueden contribuir al desarrollo de una vida digna para las actuales y futuras generaciones vinculadas al campo mexicano
En el marco de este importante foro académico, el Grupo Cooperativo Quali y “Agua para Siempre” han sido reconocidos con el Premio a la Mejor Experiencia de Desarrollo Rural Sustentable, que otorga la AMER.
Deseamos que este valioso reconocimiento entusiasme a más personas cada día, a sumarse a este proceso iniciado hace 35 años para:

• Regenerar la naturaleza para tener suelos más fértiles, y crecientes flujos de agua limpia,
• Producir alimentos nutritivos y saludables de amaranto orgánico, con calidad certificada,
• Dinamizar la economía regional, trabajando en forma organizada y cooperativa.
¡Muchas gracias!

A todas las personas que contribuyen con su generoso esfuerzo a impulsar la labor de Alternativas y Procesos de Participación Social A.C.
El modelo ya está probado, el desafío ahora es hacerlo crecer:

¡Sé parte de este esfuerzo y llévalo a tu rincón del mundo, para que florezca a tu alrededor!