minicart 0
Subtotal
Total $ 0.00 MXN
Seguir comprando Comprar
 (0)

Riqueza nutricional de los carbohidratos en los alimentos de amaranto Quali

19 / marzo / 2022

Los alimentos nutritivos Quali se elaboran con amaranto y otros ingredientes nutritivos.

El amaranto Quali contiene los tres macronutrientes fundamentales para la nutrición:

1) proteínas,

2) carbohidratos y

3) grasas (o lípidos).

 

Los carbohidratos son la forma biológica de almacenamiento de energía, por lo que son fundamentales para la vida.  Son imprescindibles en la dieta, para aportar la energía para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Los carbohidratos (o hidratos de carbono o glúcidos) son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Son los nutrientes más abundantes en la Tierra y son más del 90% de la materia seca vegetal.

Han sido la base de la alimentación en la historia de la humanidad.   

 

Por su estructura química, los carbohidratos se clasifican en:

Simples: de rápida absorción, aportan energía en forma casi instantánea, p. ej. glucosa,      fructosa, galactosa, sacarosa, maltosa y lactosa.

Complejos: de absorción más lenta en la digestión y actúan como energía de reserva, p. ej.    almidón, glucógeno y fibra dietética.

 

El amaranto es rico en carbohidratos complejos como el almidón y la fibra dietética, y en menor medida contiene carbohidratos simples como sacarosa, glucosa y maltosa.

Gracias a este balance tiene:

  • digestibilidad alta,
  • absorción más lenta y
  • índice glucémico medio.

 

Así, los niveles de glucosa en la sangre aumentan gradualmente y no en picos.  El almidón del amaranto es muy digerible y su aporte nutricional es óptimo. Se recomienda para personas activas que hacen ejercicio o deportes para cuidar su salud.

¡Todos necesitamos carbohidratos!   Las nutriólogas recomiendan consumirlos de acuerdo a su edad y tipo de actividades que realizan, prefiriendo carbohidratos complejos como los que nos aporta el amaranto Quali.

Galería